Santo Domingo.- Las autoridades en Nueva York arrestaron a un hombre y una mujer de origen dominicano señalados como los presuntos cabecillas de una red delictiva que se encargó de robar mercancías valoradas en dos millones de dólares a grandes cadenas de almacenes.
Los productos sustraídos eran revendidos a precios más bajos y eran distribuidos entre Nueva York, Maryland y la República Dominicana, en una boutique en Santiago.
Entre estos, se incluyen bolsas de mano, ropa, productos de belleza de alta gama y perfumes, entre otros.
Según las autoridades, los implicados desviaban los productos pagándoles a los camioneros para que los entregaran en sus propios locales, en lugar de enviarlos a las tiendas originales o a los fabricantes.
“Tanto las bolsas que tenían de manos como la ropa, productos de belleza de alta categoría. Su motivo era venderlo a un precio mucho más bajo que si uno fuera a comprarlo directamente. Un grupo criminal donde habían más personas implicadas y ellos eran los cabecillas de esta operación que no solo se limitaba a robar productos y venderlos por internet, también hemos revisados armas de fuego. En todo nos indica que era una operación seria”, declaró el secretario de seguridad pública a Univisión.
En tanto que los detalles de la desarticulación de la red fueron anunciados en una conferencia de prensa en la que participaron la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, y la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.
El grupo criminal está acusado de robar maquillaje de alta gama, perfumes, productos de belleza, ropa de diseñador, accesorios, entre otros cargos.