Florida.- Dominicanos oriundos de Cabrera, expresan cómo se preparan en Tampa y Orlando para embates del huracán Ian.
En esta área el condado tiene a los comunitarios informados para lo que es la evacuación, en caso de que aplique en ese lugar.
Ciudadanos de esta comunidad cierran ventanas y sellan puertas, recojen las plantas para que los vientos fuertes no hagan tanto daño. ´´adicional a esto tenemos suficiente agua, gas propano, comida enlatada y cereal´´, dijo Nayla Linares residente en Tampa.
Las escuelas e iglesias funcionan como asilo para las personas que no tienen donde ir, ´´las escuelas cerraron desde ayer para poder preparar esa area para esas personas´´ expresó Nayla
Tambien agregó ´´estamos muy pendientes de las noticias, en mi casa somos 4 y estamos listos para esperar la tormenta en familia, esperamos que se desvíe y que no cause mucho daño a su paso, finalizó esta.
Por otro lado Franklin Martínez, residente en Orlando dijo que están mejor preparados que cuando pasó el huracán Irma, que fue su primera experiencia con este tipo de fenómenos en Florida.
´´ La preparacion ha sido algo rápida debido a que nosotros esperábamos que el huracán pasara a unas 300 millas y ahora en los últimos días sabemos que literal pasará por encima de nuestras casas´´, dijo este.
Asímismo añadió ´´compramos los productos de primera necesidad, la comida, gasolina, gas propano, un generador pequeño por si se va la luz, pienso yo que estamos mejor preparados que la vez anterior, que duramos 8 días sin luz´´.