REDACCIÓN.- Será el martes cuando llegue a Wuhan el avión ucraniano en el que se tiene previsto evacuar a los cinco estudiantes dominicanos que permanecen aislados en la ciudad china donde se originó el brote de coronavirus.
Los ciudadanos ucranianos serán sacados de Wuhan, capital de la provincia Hubei, y al llegar a su país serán puestos en 14 días de aislamiento preventivo, recoge la prensa ucraniana. En el mismo avión serán transportados los dominicanos y, según informó la Cancillería dominicana, la evacuación se ha retrasado por cuestiones de logística vinculadas a la inclusión de ciudadanos de otros países en el mismo avión para sacarlos de la ciudad.
Los detalles los ofreció a la prensa ucraniana la ministra de salud Zoriana Skaletska quien especificó que antes de autorizar su salida de territorio chino, las autoridades asiáticas los evaluarán y solo podrán ser evacuados aquellos que no presenten síntomas relacionados al nuevo coronavirus.
“Las autoridades chinas van a verificar que ellos estén bien antes de dejarlos salir. Un equipo médico de Ucrania que estará en el avión estará atendiendolos y se mantendrá con ellos durante el periodo de cuarentena que durará 14 días”, explicó Skaletska.
La ministra adelantó que al llegar a Ucrania los ciudadanos saldrán del avión directo a un autobús que los llevará al lugar de cuarentena; y que, en caso de alguno presentar síntomas, serán llevados al hospital.