En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos ganan más de 3 mil pesos diarios en Trinidad y Tobago 

Dominicanos ganan más de 3 mil pesos diarios en Trinidad y Tobago 
Dominicanos ganan más de 3 mil pesos diarios en Trinidad y Tobago 

Trinidad y Tobago.- En la isla caribeña residen al menos 70 mil dominicanos que emigraron en busca de mejor futuro, gracias a sus trabajos logran enviar remesas cerca de 100 millones de dólares cada año, según el embajador de la República Dominicana en esa isla José Serulle Ramia.

La mayoría viven y trabajan en la capital  Puerto España, y otras ciudades, entre los empleos que ejecutan son construcción, tecnologías, electricidad, trabajadoras domésticas y sociales, deshuesadoras de barcos, estilistas, taxistas y  prestamistas informales.

Ramia destacó  la labor que desarrolla el CONDEX a favor de la comunidad de dominicanos que vive en el exterior, resaltando la importancia de la conformación del Consejo Consultivo y los logros que a través del mismo podrían obtenerse.

El embajador expresó estas palabras al juramentar hoy el Consejo Consultivo de la Diáspora Dominicana en Trinidad y Tobago, durante un acto  que  contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo del  Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino.

El Consejo, de recién formación,  está presidido por  Emmanuel Díaz, como presidente, Cristina Medina, vicepresidenta y Ana Rojas, Xiomara Aracena, Virma Almonte, Andrea Herrera, Jonnathan Valdez y Miguelina Puckering, como vocales.

De su lado, el  vicepresidente ejecutivo del CONDEX,  Ramiro Espino, expresó que el objetivo de la creación del Consejo es facilitar la integración de la diáspora a la política nacional de desarrollo de su país de origen, a fin de garantizar su estadía, ofrecerles servicios e información y mantener los lazos con su suelo patrio.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *