x
27 Abril 2024

Dominicanos honran hoy la memoria de sus difuntos

recorrido

Algunos vendedores de flores y velones de los alrededores de los cementerios calificaron como bajas sus ventas. "Está todo flojo tu no ves que no hay nadie nada más, estamos nosotros, aquí está todo flojo, esto se llena de gente día como hoy", indicó Martín Núñez, vendedor de flores en el Cristo Redentor.

SANTO DOMINGO.– Desde tempranas horas de este jueves, decenas de personas acuden al cementerio Cristo Redentor y otros campos santos de la capital para honrar la memoria de sus fallecidos en el Día de los Fieles Difuntos.

Con los recuerdos a flor de piel y aun el dolor en sus corazones, los visitantes llevan flores y limpian las tumbas de sus seres queridos en los cementerios del Gran Santo Domingo, donde en su mayoría reina la falta de espacio para nuevas inhumaciones.

Lidia Antonia Durán es una de las que compró flores y velones para llevar a la tumba de su hijo Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez, quien falleció hace nueve años en un accidente de tránsito. 

«A él me lo mataron… Le llevo su luz, flores y velones», expresó Durán.

Los que en este Día de los Fieles Difuntos limpiaban las tumbas de sus familiares expresaron la importancia que tiene para ellos esta conmemoración, como es el caso de la señora Senovia Adames.

«Nosotros siempre venimos a darle la vuelta, a limpiarle la tumba y a darle vuelta y conversamos con ellos como si estuvieran vivos, porque es la familia y el mismo cariño que uno le da cuando están vivos, hay que seguírselo dando cuando están muertos», manifestó Adames.

«Ni aunque ellos están muertos, ellos se sienten y nosotros también se siente bien de venir donde su mamá», dijo Daniel Adames.

Algunos vendedores de flores y velones de los alrededores de los cementerios calificaron como bajas sus ventas. «Está todo flojo tu no ves que no hay nadie nada más, estamos nosotros, aquí está todo flojo, esto se llena de gente día como hoy», indicó Martín Núñez, vendedor de flores en el Cristo Redentor.

Se espera que para la tarde de este jueves incremente el número de visitantes.

Durante un recorrido por los Campos Santos se observó la presencia de miembros de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad para resguardar a los visitantes de los desaprensivos.

Comenta con facebook