En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos Madera y Vargas sobresalen en la Liga Mexicana del Pacífico

Dominicanos Madera y Vargas sobresalen en la Liga Mexicana del Pacífico
Dominicanos Madera y Vargas sobresalen en la Liga Mexicana del Pacífico

Sandy Madera.

México.- Los dominicanos Sandy Madera, cuarto en la lista de los bateadores, y José Vargas, líder en juegos salvados, sobresalen entre los extranjeros, a casi dos semanas de concluir la fase eliminatoria de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Madera, originario de Santo Domingo, cumplió buenos partidos en el verano con los Saraperos de Saltillo y los Leones de Yucatán y en el invierno ha sido la bujía ofensiva de los Cañeros de Los Mochis al mostrar un balance de .353, muy cerca del .358 del líder Matt Young, estadounidense de los Mayos de Navojoa.

El caribeño de 30 años, suma 11 cuadrangulares y 39 carreras empujadas y es uno de los hispanos de mejor rendimiento en lo que va de temporada.

Su compatriota Vargas, que en el verano mexicano ha cumplido actuaciones sobresalientes con los Leones de Yucatán, es el ‘cerrador’ de los Naranjeros de Hermosillo, y va primero en juegos salvados, con 12, la misma cantidad del mexicano José Silva, de los Tomateros de Culiacán.

A diferencia de la Liga Mexicana de Béisbol, que se juega entre marzo y septiembre, la del Pacífico cuenta con pocos extranjeros de origen hispano porque la mayoría de los dominicanos, puertorriqueños y venezolanos juegan en los circuitos invernales de su país, sin embargo en la presente campaña, los contratados han mostrado calidad.

El panameño Rubén Rivera, de los Venados de Mazatlán, va segundo en cuadrangulares con 16, cuatro menos que el líder, y tercero en carreras empujadas con 45, a 12 del puntero, mientras el cubano Bárbaro Cañizares, de los Yaquis de Obregón, va cuarto en carreras impulsadas, con 41, y octavo en ofensiva con promedio de 323, mientras su compatriota Amaury Casañas, de los Tomateros, es cuarto en dobles, con 14.

Otro cubano, el lanzador Alberto Castillo, es líder en juegos ganados, con ocho, y va décimo en efectividad con 4,13 carreras limpias permitidas por partido.

La Liga Mexicana del Pacífico cumple su segunda vuelta, que va liderada por los Naranjeros de Hermosillo, con tres juegos de ventaja sobre los Cañeros de Los Mochis; después se colocan los Yaquis de Obregón, a 3,5, los Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, a 4, los Venados de Mazatlán, a 6,5, las Águilas de Mexicali, a 9 y los Mayos de Navojoa, a 10.

En la jornada más reciente, los Naranjeros vencieron 6-5 a los Algodoneros, las Águilas, 6-5 a los Cañeros y los Tomateros, 13-4 a los Mayos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *