En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos pagan por una libra de cebolla casi nueve veces su valor de compra

Dominicanos pagan por una libra de cebolla casi nueve veces su valor de compra
Dominicanos pagan por una libra de cebolla casi nueve veces su valor de compra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de ser un país con tradición agrícola, República Dominicana continúa siendo insuficiente para auto abastecer la demanda local lo que, según las autoridades, conlleva a que se tenga que importar productos de primera necesidad como la cebolla, el ajo y el arroz.

Sin embargo al analizar los precios en los mercados internacionales y el costo al cual se comercializa en el país encontramos que un dominicano, en algunos casos, está pagando por una libra de cebolla casi nueve veces su valor de compra.

Algunos comerciantes han querido atribuir esto a la venta en pública subasta de los permisos de importación, lo que es rechazado por las autoridades. La comisión nacional de importaciones agropecuarias, compuesta por el Ministro de Agricultura, el de Industria y Comercio y el Director de Aduanas, es la encargada de determinar la demanda del país, y si la oferta nacional no es suficiente, autorizar las importaciones.

En la actualidad, mientras el debate se centra en las subastas y los precios, los consumidores pagan el costo de lo que Pro consumidor llama especulación y, la falta de transparencia en el costo de los productos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *