X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Dominicanos pasan a la competencia NASA Space Apps Challenge 2020

Dominicanos pasan a la competencia NASA Space Apps Challenge 2020
Dominicanos pasan a la competencia NASA Space Apps Challenge 2020

Por: Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.– República Dominicana participó en el Hackathon International Space Apps Challenge 2020, una competencia dirigida por la NASA que busca crear herramientas para potenciar la exploración espacial. Los dos equipos ganadores fueron “Hands ON VIII” y “MorpheusRD”, quienes pasaron a la competencia internacional que se realizará en diciembre de este año.

El equipo “Hands ON VIII” ganó gracias a su prototipo de robot llamado “Aquaseeker”, creado con el propósito de ayudar en la misión de búsqueda de agua en Marte. Se espera que gracias al radar “RIMFAX”, puedan encontrar agua a 10 metros por debajo de la superficie de ese planeta.

El grupo “Hands ON VIII” está conformado por Cristopher Paúl Román, Pedro Jesús Germán y Erick Francisco Castillo.

Por otro lado está el equipo “MorpheusRD” que desarrolló la aplicación GoSleep, la misma permite recolectar información sobre el sueño de los astronautas con el fin de evitar el cansancio que puede afectar el rendimiento durante una misión.

Con este proyecto los astronautas registrarán sus horas de sueño, comidas y ejercicio. Los integrantes de este equipo son Denys Arturo Rosario, María Angélica López, Miguel Alejandro Estéves, Laura Lorenzo y Mikhael Santos.

El hackatón internacional fue organizado en el país por el Club Estudiantil de Ciencias Aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (AeroINTEC), con ayuda del Club Astronómico de Santiago y La Sociedad Astronómica Dominicana.

Space Apps Challenge es un evento anual de la NASA donde invitan a programadores, emprendedores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos para realizar un reto durante 48 horas que resuelva un problema real.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *