x

Dominicanos que han llevado felicidad a la ciudad de Boston

Solo en Noticiassin.com

Entre esos dominicanos se puede destacar a David Ortiz, Pedro Martínez, Manny Ramírez y Rafael Devers.

Criollos que han llevado felicidad a Boston.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Apropósito del gran triunfo de este lunes de los Celtics, donde Al Horford logró ser el primer dominicano en obtener un anillo de la NBA, victoria que no solo llena de alegría a la República Dominicana, sino también a la ciudad de Boston, localidad estadounidense que se ha regocijado con Al y otros criollos por sus grandes éxitos.

Entre esos dominicanos se puede destacar a David Ortiz, Pedro Martínez, Manny Ramírez y Rafael Devers.

Al Holford 

El jugador de baloncesto Al Holford, se coronó este lunes como el primer dominicano en ganar un anillo de la NBA luego de la victoria de Boston Celtics sobre los Dallas Mavericks en las Finales (4-1) con un triunfo por 106-88 en el TD Garden de Boston en el quinto partido de la serie. 

Luego del intento en las finales del año 2022, perdidas contra los Golden State Warriors, Horford consiguió por fin poner sus manos en el título de la NBA. Para ser campeón a Holford le tomó 186 partidos de postemporada y lo logró con el equipo de los Celtics, la franquicia en la que jugó en dos distintas etapas, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad. 

Además del gran legado de David Ortiz con los Medias Rojas en la MLB, también Horford puede presumir de su inmortal triunfo, siendo su caso en el mejor baloncesto del mundo. 

A propósito de Ortiz, Holford y el Big Papi poseen una gran historia en común, y es que el Inmortal del Salón de la Fama se puede decir que ha sido el mentor de Al, como modelo de los Celtics en los últimos diez años. 

Una de las más grandes figuras de la ciudad de Boston en cuanto a deportes se refiere es David Ortiz, quien pudo ayudar a que la franquicia consiguiera un título tras 16 años de sequía. 

Luego de su llegada a la NBA en el año 2007, Ortiz acogió a Horford aconsejándolo en su camino por los deportes profesionales estadounidenses. En 2015, Al firmó por primera vez con los Celtics de Boston cuando Ortiz, una estrella consolidada en la ciudad, se estrecharon su vínculo con el centro de los Celtics. 

David Ortiz estuvo presente en el primer juego de las finales de la NBA, mostrando su apoyo a su amigo Al Horford. 

David Ortiz 

David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, es una de las figuras más destacadas en los últimos 20 años en Grandes Ligas, inició su carrera con los Minnesota Twins y se convirtió en una superestrella jugando 14 años con los Boston Red Sox.  

Ortiz considerado diez veces Juego de Estrellas, cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006. A la vez, durante su trayectoria consiguió alrededor de 541 jonrones, 2,472 imparables llegando así a un promedio de bateo de 286. 

Ortiz fue una pieza clave en el equipo de Boston que ganó 3 Series Mundiales en 2004, en buen dominicano (quitándole la sal de 86 años sin ganar un título), 2007 y 2013, en esta fue elegido Jugador Mas Valioso (MVP) de la Serie Mundial. Asimismo, recibió 7 bates de plata, 2 premios Hank Aaron, un Roberto Clemente, ha sido líder de cuadrangulares y carreras producidas.  

Por estos logros y por ser considerado mejor bateador designado, en 2022 fue elegido Salón de la Fama de Cooperstown. 

Pedro Martínez 

El dominicano e Inmortal del salón de la fama, Pedro Jaime Martínez fue firmado en el año 1988 como amateur en los Dodgers de los Ángeles, en 1992 debuto en Grandes Ligas como lanzador, cuando trabajó como relevista dos innings sin permitir anotaciones. 

En el año 1993, Martínez pasó a jugar en el equipo Montreal Expos donde realmente comenzó a demostrar el talento de lanzador que llevaba dentro, tirando nueve entradas exquisitas en un partido, logrando un récord de 17-8 y convirtiéndose en el único jugador de Expos en ganar el juego Cy Young de la Liga Nacional. 

En 1997 Martínez se unió a los Medias Rojas de Boston con un contrato de 75 millones de dólares por seis años, con opción de un séptimo año por 17 millones, siendo el contrato más grande recibido por un lanzador entonces. 

Un año más tarde, Pedro lanzó la temporada más grande de todos los tiempos, terminando con un 23-4, ganando triple corona y su segundo premio Cy Young, de la Liga Americana. 

Martínez tuvo diez años consecutivos abriendo con más de 10 ponches, siendo uno de los lanzadores que ha tenido hasta siete aperturas en una fila. 

En su victoria número 200 en abril de 2006, obtuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 350 partidos en la historia del béisbol moderno. Pedro Martínez es ocho veces All Star, tres veces ganador del CY Young y campeón de la Serie Mundial de 2004. 

En el 2010 declaró la probabilidad de no regresar activamente al béisbol y en enero del 2015 fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el segundo dominicano en figurar dentro del mismo 

Manny Ramírez 

Manuel Arístides Ramírez Onelcida, dominicano declarado uno de los mejores jugadores dominicanos de las Grandes Ligas por su habilidad y poder de bateo, inicio su carrera profesional en el béisbol en el año 1993 con los Indios de Cleveland. 

En el 1994, demostró sus talentos como bateador al conectar 22 dobles y 17 cuadrangulares, Manny logró un promedio de bateo de .308 con 26 dobles y 31 cuadrangulares. 

Para 1999, fue líder en carreras empujadas con 165, el total más alto de cualquier otro jugador desde hacía mucho tiempo, luego de la temporada de 2000, Ramírez firmó con las Medias Rojas de Boston.  

En Boston obtuvo la corona de bateo con un promedio de.349 en el 200, lideró el equipo de las Medias Rojas a los Campeonatos de la Serie Mundial en 2004 y 2007 antes de negociarlo con los Dodgers de Los Ángeles en 2008. 

En el 2004, fue líder en cuadrangulares con 43, el número tres en carreras remolcadas de 130 y el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial. En 2008, Ramírez bateó su cuadrangular número 500 en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el jugador con más cuadrangulares en el béisbol de las Grandes Ligas. 

Ramírez terminó su carrera como jugador en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .312 con 555 jonrones y 1831 carreras impulsadas. Firmó un contrato en las ligas menores y jugó en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional durante el receso de la temporada 2012-13 con las Águilas Cibaeñas. 

Rafael Devers 

Rafael Devers Calcaño, beisbolista profesional dominicano, se desempeña como tercera base de los Boston Red Sox, en las Grandes Ligas (MLB). Hizo su debut en las mayores en 2017 y seleccionado para el Juego de las Estrellas en 2021. 

Devers, fue parte del campeonato obtenido por los Medias Rojas de Boston en el año 2018.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania