En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos que se rasparon la cabeza por Chávez viajan a Venezuela

Dominicanos que se rasparon la cabeza por Chávez viajan a Venezuela
Dominicanos que se rasparon la cabeza por Chávez viajan a Venezuela

Uno de los diez jóvenes dominicanos que se cortaron el pelo en solidaridad con Hugo Chávez

SANTO DOMINGO.- Los 10 jóvenes dominicanos que se cortaron el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajarán este sábado a Caracas para reunirse con el gobernante quien ha quedado “conmovido” por esa acción, según publican medios locales en sus páginas electrónicas.

El grupo, integrante de la organización cristiana “Paz Dominicana”, también sostendrá encuentros con grupos religiosos y sociales de Venezuela, afirmó el embajador de esa nación, Alfredo Murgas.

El diplomático aseguró que Chávez quedó “conmovido” al enterarse del gesto de los dominicanos, a quienes agradecerá personalmente el cortarse el pelo como muestra de solidaridad con él, que ha perdido el cabello a raíz de las sesiones de quimioterapia que recibe.

Chávez, precisamente, emitió hoy en su columna “Nota de retaguardia” un saludo a los 10 dominicanos, entre los que se encuentra Leidy Jiménez, una mujer de 26 años.

“Se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor… ¡Ay quien pudiera abrazarlos muchachos y muchacha! ¿Saben una cosa? Yo quiero mucho al pueblo dominicano y guardo de esa patria infinitos y bellos recuerdos de mis andares por allí”, escribió el jefe de Estado.

Jiménez, quien envuelta en lágrimas de “solidaridad” fue la primera en raspar su cabeza, dijo hoy sentirse “firme y contenta” de poder llevar hasta Venezuela “esta experiencia de fe, esta experiencia espiritual”.

La joven agregó que uno de sus mayores deseos es poder viajar hasta África para poder allí compartir con los niños que sufren de miseria.

“Nuestro país necesita de personas de buena voluntad que puedan llevar mensajes contundentes para cambiar la conciencia de la población dominicana”, agregó la estudiante universitaria.

El presidente Chávez está siendo sometido a sesiones de quimioterapia, tras la operación quirúrgica que le fue practicada en Cuba en junio pasado para extirparle un tumor canceroso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *