En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos que viajen a EEUU por Punta Cana no tendrán que chequearse al llegar a terminal

Dominicanos que viajen a EEUU por Punta Cana no tendrán que chequearse al llegar a terminal
Dominicanos que viajen a EEUU por Punta Cana no tendrán que chequearse al llegar a terminal

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Será en noviembre próximo cuando entre en servicio el sistema de pre-autorización que permite que los pasajeros dominicanos que viajen hacia los Estados Unidos por el aeropuerto de Punta Cana no tengan que chequearse cuando lleguen a terminales estadounidenses.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó que ya están preparados los módulos donde trabajarán los inspectores de inmigración, aduanas y agricultura por parte de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Señaló asimismo, que también Punta Cana, se está trabajando en los lugares donde residirá el personal estadunidense que prestará servicios en la terminal inmediatamente entre en funcionamiento el nuevo sistema.

El funcionario aseguró que ese nuevo sistema de pasajeros significa un avance muy importante para el país, además de ofrecer más facilidades a los viajeros dominicanos.

El presidente de la JAC habló luego del acto de lanzamiento de la Guía del Pasajero, que busca llevar información a las personas que utilizan los servicios de transporte aéreo en el país y será distribuida en todos los aeropuerto.

La misma describe los deberes y derechos de los pasajeros, así como todos los procedimientos relacionados con billetes de pasajes y tarifas de viajes; documentación sobre transportación de infantes y niños; personas enfermas; personas con discapacidad; seguridad y artículos prohibidos; y de manera explícita indica la forma de realizar la presentación de reclamaciones y quejas.

También durante el acto la encargada de Transporte Aéreo de la JAC, Bernarda Franco presentó las modificaciones al Manual de Requisitos, que recogerá las sugerencias de mejora propuestas por los operadores aéreos a fin de convertirlo en una herramienta práctica que facilite las vías de inversión en el sector aero comercial en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *