Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Advierten miles de dominicanos quedarían fuera de padrón electoral

Advierten miles de dominicanos quedarían fuera de padrón electoral
Advierten miles de dominicanos quedarían fuera de padrón electoral
José Angel Aquino, miembro JCE.

José Angel Aquino, miembro JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE) José ángel Aquino reveló este miércoles que si no se abren las oficinas de la Junta en el exterior antes de que empiece el proceso de cedulación, 360 mil dominicanos se quedaran fuera del padrón electoral.

Aquino se expresó en esos términos al presentar a la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre registro de nacimientos de hijos de madres extranjeras no residentes en República Dominicana.

Expresó que es competencia de esa entidad y del Congreso Nacional regular la situación de 22,273 hijos de extranjeros que nacieron antes del 2007 en República Dominicana y que fueron sacados del registro del alto tribunal de comicios.

El magistrado se expresó en esos términos luego de que el director de migración dijera que la junta no había depositado documentación para regular a los hijos a dominamos de padres haitianos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los unicos dominicanos somos los hijos de dominicanos. Una cosa es la que pueda decir un papel o las ONG$ chantajistas, y otra la que sentimos los verdadedros dominicanos hijos de duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *