En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos recibirán atención gratuita en hospital de Nueva York

Dominicanos recibirán atención gratuita en hospital de Nueva York
Dominicanos recibirán atención gratuita en hospital de Nueva York

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos que residen en Nueva York, Estados Unidos, recibirán atenciones médicas de manera gratuita a través del hospital Montefiori, que tiene su sede principal en el Bronx.

Así lo informaron en el Palacio Nacional ejecutivos del centro de salud, que cuenta con siete hospitales y más de 150 clínicas diseminadas en diferentes lugares de esa nación norteamericana.

Los dominicanos que residen en Nueva York, Estados Unidos, recibirán atenciones médicas de manera gratuita a través del hospital Montefiori, que tiene su sede principal en el Bronx.

El vicepresidente ejecutivo del hospital, Phillips Azuah, indicó que para acceder a los servicios del mismo, el interesado deberá acudir al Consulado dominicano en esa ciudad donde les atenderá un médico, quien a su vez hará el referimiento al centro sanitario.

Aclaró que en casos de emergencia, por tradición y principios de la institución hospitalaria todos los pacientes que llegan son atendidos tengan o no tengan documentos.

[jwplayer mediaid=”222452″]

“Hemos llegado a la formulación de este acuerdo con el presidente Danilo Medina.  Estamos complacidos de anunciar que hemos formalizado un acuerdo con el Gobierno dominicano para ser el centro de cuidado de salud de todos los dominicanos que residen en Nueva York.  No tendrán que tener seguro, no tendrán que presentar una tarjeta de seguridad social, no tendrán que tener dinero en su bolsillo”, manifestó Azuah.

Montefiore posee un circuito de servicios de 7 hospitales, que beneficiará a los criollos, pues en el Estado de Nueva York viven cerca de un millón de dominicanos.

La facilidad es producto de un acuerdo entre  los ejecutivos de ese centro médico y el Gobierno dominicano, luego de un encuentro con el presidente Danilo Medina.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *