En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos residentes en NY buscan vías para sortear el descrecimiento de sus ganancias

NUEVA YORK, EE.UU.- La lenta recuperación de la economía no desanima a los comerciantes dominicanos del alto Manhattan, quienes entre los altibajos en el flujo de circulante luchan por mantener su negocio a flote.

Un descenso de entre un 40 y un 50% se ha producido en las ganancias que perciben los comerciantes de esta urbe en los últimos 2 años; al menos eso le ha pasado a algunos de los consultados. La fórmula para no sucumbir varía dependiendo del tipo de negocio.

El mundo de las remesas, uno de los más importantes en la captación de ingresos del país, peligra por varios factores, entre ellos, que algunos criollos dicen que no ven tal recuperación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ECONOMIA-HIS-GM.flv /]

En los últimos años hubo un incremento en el volumen de remesas, sin embargo, los datos indican que menos personas enviaron más cantidad, es decir que la tendencia puede ser a disminuir, lo que algunos atribuyen a la falta de vínculo de las nuevas generaciones que crecen fuera del país.

Xenia Castro nos comenta que si no envía lo acostumbrado, afecta el normal desenvolvimiento de su madre, cuyos medicamentos cuestan una fortuna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *