En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos se preparan para despedir el 2015

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cuatro días para la celebración de fin de año, arrecian los preparativos entre los dominicanos de diversos estratos sociales, que se mostraron esperanzados en que el 2016 será un mejor año para el país.

Continuar la tradición de comer 12 uvas a la medianoche y pedir deseos  junto a su familia es lo que planea hacer el último día del año Estefany Pérez, que viajará a su pueblo natal a pasar la festividad.

Pero mientras muchos dominicanos estarán de fiesta, Paulina de la Cruz aseguró que dedicará tiempo a reflexionar sobre lo aprendido en el año que concluye.

“Yo voy a esperar el año en la Iglesia, con mis hermanos de la congregación, orando y pidiendo por un país mejor” dijo Paulina de la Cruz.

Ya sea en el interior del país o en la ciudad, la costumbre de preparar una cena como la de Nochebuena se mantiene vigente entre los dominicanos.

Es por eso que muchos aprovecharon este último domingo del año para adquirir alimentos, ropas y enseres del hogar, sin las largas filas que tradicionalmente se aprecian  en los días más cercanos al fin de año.

Para los que prefieren festejar en grande, los clubes recreativos han preparado una selección de actividades que incluyen presentaciones artísticas hasta el amanecer.

Pero el festejo de fin de año no estaría completo sin los deseos y las metas a alcanzar para el 2016.

Para Natasha Deiz, de origen haitiano, su anhelo es regularizarse.

Entre los deseos para el año entrante están también que cese la ola delictiva que afecta al país y que aumenten las oportunidades económicas para los más necesitados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *