En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos son albergados en embajada de RD en Egipto por conflictos en esa nación

Dominicanos son albergados en embajada de RD en Egipto por conflictos en esa nación
Dominicanos son albergados en embajada de RD en Egipto por conflictos en esa nación

Manifestantes egipcios llegan a la plaza Tahrir, el corazón de El Cairo, para participar en la protesta contra el mandatario egipcio, Hosni Mubarak.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, instruyó a la embajadora dominicana en Egipto, Gabriela Bonetti, para que ofrezca toda la protección que esté a su alcance a los dominicanos radicados en esa nación a fin de preservarles su integridad ante la situación que vive el pueblo Egipcio.

Desde la India, donde se encuentra en tareas propias de su rol de Canciller de la República, Morales Troncoso solicitó a la diplomática que reuniera a los nacionales que viven en ese país como forma de garantizar su seguridad. La medida fue ejecutada de inmediato.

En la sede de la misión diplomática de la República Dominicana en El Cairo se encuentran ocho dominicanos, tres de los cuales forman parte la representación oficial del país en el exterior.

Además de la embajadora Bonetti, allí se encuentran: Andy Rodríguez, ministro consejero; Sarah Moquete, consejera que vive en Egipto junto a su madre y el pastor adventista Aneurys Vargas, su esposa y dos hijos.

Durante una comunicación sostenida por la embajadora Bonetti con el Canciller Morales Troncoso, esta le aseguró que los dominicanos alojados en la sede diplomática se encuentran tranquilos ya que no corren peligro inminente por estar ubicados en una zona residencial donde se encuentran casi todas las embajadas acreditadas en El Cairo.

“Por instrucciones del Canciller Morrales Troncoso, estamos monitoreando la situación para cuando la situación lo permite, trasladar el personal de la embajada y los ciudadanos dominicanos a una nación cercana”, refirió la diplomática.

En otro orden, la embajadora Bonetti informó que otro ciudadano dominicano, al que identificó como Domingo Bello, se encuentra junto a su esposa y su hija, que son de nacionalidad serbia, en un balneario localizado en la ciudad turística de Hurgada, en el Mar Rojo. Precisó que la Embajada de Serbia se ocupará de brindarles la protección necesaria en estos casos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *