Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Llegan agentes de policía militar a escuela República Dominicana para custodiar centro de votación

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de este domingo, decenas de personas estaban en los centros de votación a espera de que comenzaran las primarias internas para así votar por los candidatos de su agrado de cara al 2020.

Agentes de la Policía Militar Electoral llegaron pasadas las 11:00 de la mañana a la escuela República Dominicana y fueron diseminados a las afueras del centro de votación.

Omar Fernández, hijo del precandidato a la presidencia por el PLD, Leonel Fernández votó esta mañana en el Instituto San Juan Bautista en Bella Vista. A su salida, valoró la practicidad del voto electrónico y estimó que será mucha la asistencia a este llamado a elecciones primarias.

Uno de quienes también fue a votar es Rafael Paz, aspirante a senador por el PLD, quien tuvo inconvenientes para votar debido a un error en el sistema que indicaba que él ya había votado y no le permitía realizar su votación, por lo que debió esperar durante un rato a que los técnicos solucionaran el inconveniente.

 

En total son 3 mil 890 recintos electorales que estarán disponibles para las primarias internas en las que se escogerán los candidatos que van a disputarse los cargos electorales en las elecciones de 2020.

Ciudadanos comenzaron a llegar desde temprano al recinto de votación que funciona en el Colegio Quisqueya, para ejercer el derecho al voto en las primarias. Entre los votantes en este recinto está la exministra de Educación Superior Ligia Amada Melo.

Puntualmente, a las 8:00 de la mañana, abrieron las puertas del Colegio Quisqueya para que las personas accedieran a los centros de votación que allí funcionan durante estas elecciones simultáneas.

En el liceo Celeste Beltré Melo, ubicado en Cancino, Santo Domingo Este, las votaciones iniciaron con 40 minutos de retraso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *