MIAMI.- El popular presentador de «Sábado Gigante», el chileno Mario Kreutzberger, más conocido como «Don Francisco», vendió su casa de la exclusiva isla Indian Creek Village, en Miami Beach (EE.UU.), por casi 24 millones de dólares, informó este martes un medio especializado en bienes raíces.
Según el portal inmobiliario therealdeal.com, del sur de la Florida, la vivienda de «Don Francisco», construida en 1987 y «ampliada» a lo largo de los años, fue vendida por 23,8 millones de dólares a un desarrollador inmobiliario.
La propiedad tiene una superficie construida de 7.236 pies cuadrados (672 metros cuadrados) y será demolida.
La idea es que los compradores, el desarrollador de viviendas Spec Todd Michael Glaser y sus socios Scott Robins y Jonathan Fryd, construyan allí «una mansión».
Según The Real Deal, los nuevos compradores planean demoler la casa de tres dormitorios frente al mar y construir una mansión en la propiedad de 1,2 acres (4,8 hectáreas) que podría «cotizar por más del doble» del precio de compra.
Indian Creek Village es una isla cerrada con policía propia y enclavada en el norte de Miami Beach, donde recientemente compraron un terreno por 31,8 millones de dólares Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, y su marido, Jared Kushner.
La isla cuenta con lujosas propiedades de empresarios, artistas, magnates de negocios y deportistas, un campo de golf privado e incluso emplea su propia fuerza policial y una patrulla marina las 24 horas del día.
En septiembre de 2015, el presentador y animador de televisión más conocido de Latinoamérica se despidió de sus seguidores a los 74 años de edad con la última emisión del espacio «Sábado Gigante».
El programa, que también produjo Univision entre 1987 y 2015, fue transmitido por primera vez en Chile el 5 de agosto de 1962.
A partir de su despedida de «Sábado Gigante», Kreutzberger ha llevado adelante diversos proyectos profesionales como «Don Francisco: Reflexiones 2021», una miniserie de 10 episodios en la que conversó en la pantalla de CNN en Español con personalidades del espectáculo, las artes, la medicina, el deporte y otras profesiones.
También en abril pasado y al cumplir 80 años el chileno presentó sus memorias «Con ganas de vivir», con anécdotas que abarcan más de 50 años de trayectoria.
Kreutzberger tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde junio de 2001 y se le puso su nombre a una calle en Santiago de Chile (2002) y a otra en el Alto Manhattan de Nueva York (2015).
En Estados Unidos ha sido galardonado con un Emmy de televisión en español (2005), el premio de la revista estadounidense Fama, el Premio de Liderazgo en la Televisión de Habla Hispana, el Premio de la Herencia Hispana (2008), el Premio de la revista Poder y el Americas Business Council (2011), entre otros galardones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email