x

Don Quijote el ballet, llega al Teatro Nacional 

Danza

En la sala Carlos Piantini, estarán en escena estrellas de la danza clásica nacional que dan vida a la magistral obra de Miguel de Cervantes

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- “Don Quijote”, la obra más famosa de la literatura hispana llega al Teatro Nacional Eduardo Brito este 7,8 y 9 de junio, a cargo de la Compañía y Fundación Ballet Concierto Dominicano y destacadas figuras de la danza nacional e internacional.

En la sala Carlos Piantini, estarán en escena estrellas de la danza clásica nacional que dan vida a la magistral obra de Miguel de Cervantes. Como invitados especiales están, del Ballet Nacional Dominicano, el primer bailarín Eliosmayquer Orozco y del Spartanburg Ballet de los Estados Unidos el primer bailarín Jonhal Fernández. 

La dirección coreográfica es del maestro y coreógrafo Carlos Veitía, inspirada en la original de Marius Petipa, con música de Leon Minkus. La escenografía estará a cargo de Fidel López, Lux Art y Junior Basurto están a cargo de luces, efectos especiales y sonido, los visuales son de Makako Studio.

El vestuario diseñado por Patricia Huerta, Sergia Arias, Mayeline Pérez, Germania Ozuna y Castia Fortuna. La utilería está a cargo de Víctor Datt y Elsa Pellerano. La regiduría de escena estará a cargo de Amaury Esquea, Yvette Pérez en Gestión y Elí Rodríguez el diseño gráfico, William Guinand encargado de maquillaje.  

Los artistas del Ballet Concierto Dominicano, Karla Espaillat, Diana Dopico, Sander Roberts, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Rissy De Los Santos, Lya Gómez, Oona García, y Luis Pérez, son algunos de los papeles protagónicos del espectáculo.  

En los personajes principales como Don Quijote de la Mancha tendremos la participación del bailarín y actor Miguel Lendor, en el papel de Sancho Panza el actor Juan Rodríguez, en el rol del Rico Camacho estará la actriz y bailarina Silvia Perrotta y como Lorenzo, padre de Kitri, subirá a escena el bailarín y coreógrafo Pablo Pérez. Invitados en la parte de La Visión, serán estudiantes de la Escuela Nacional de Danza con coreografía de Mayumi Sakamoto, artista graduada del Instituto Vaganova de San Petersburgo, Rusia.  

Sarah Esteva, directora general de la compañía y la fundación Ballet Concierto Dominicano, tiene a cargo la producción de esta puesta en escena en la que le acompañan Yeri Peguero con la producción de línea, Lisbell Piedra subdirectora de la Compañía y Silvia Crespo subdirectora de la Academia. En la gestión de relaciones públicas contamos con la experiencia de Henry Coradin.  

El ballet Don Quijote será un espectáculo que reunirá alrededor de 50 bailarines en escena. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito y en Fundación Sinfonía. 

Comenta con facebook