En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donald Trump dice que esperaba que Paul Ryan lo felicitara por el debate

Donald Trump dice que esperaba que Paul Ryan lo felicitara por el debate
Donald Trump dice que esperaba que Paul Ryan lo felicitara por el debate

MIAMI, Estados Unidos.-  El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy en Florida que hubiera esperado que Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, lo felicitara por el debate del domingo pasado frente a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Trump, que realizó eventos de campaña en Ocala y Lakeland, en el centro de Florida, arremetió contra el Partido Republicano, la Justicia estadounidense, la “prensa deshonesta” y Clinton.

“Hubiera sido bueno que Ryan me llamara y dijera ‘bien hecho’ después del debate”, señaló Trump tras una retahíla de denuncias de corrupción contra el “establecimiento”, en la que incluyó a demócratas, republicanos y la prensa.

“Las empresas de medios no pueden reportar sobre el establecimiento porque ellas son el establecimiento”, aseguró un Trump desafiante en la ciudad de Ocala.

Desde el viernes pasado, Trump enfrenta una tormenta política tras la publicación de un video privado en el que describe cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder, el cual ha desencadenado una desbandada de apoyos dentro de su partido, entre ellos el de Ryan.

En el mitin realizado en el aeropuerto regional de Lakeland, Trump, quien estuvo rodeado de mujeres con carteles de apoyo a su candidatura, dijo que no entiende por qué las encuestas dicen que ellas no lo favorecen.

Antes del evento, un grupo de mujeres protestó contra el “comportamiento misógino” del candidato e instó a la comunidad a rechazar con el voto el comportamiento machista del republicano.

“El lenguaje que Donald Trump usa en esas cinta filtrada describe un asalto sexual y un comportamiento depredador”, aseguró Karen Welzel, organizadora de la protesta.

En ambos lugares, el discurso de Trump versó también sobre los correos de la campaña Clinton que ha venido revelando WikiLeaks y sobre el fiscal especial que él designaría para investigar a la candidata, como ya lo anticipó en el debate presidencial del domingo pasado.

WikiLeaks ha facilitado la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), cuya autenticidad no ha sido confirmada por los demócratas.

Los correos contienen, entre otros asuntos, las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio desde que dejó de ser secretaria de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial el año pasado.

En Florida, un estado clave para las presidenciales del próximo 8 de noviembre, se amplió hoy el plazo de inscripción de votantes hasta el próximo 18 de octubre, como lo pidió el Partido Demócrata tras el paso la semana pasada del huracán Matthew.

El juez de distrito Mark E. Walker, que había ampliado el registro desde el día 11 hasta hoy a las 17.00 hora local (21.00 GMT), lo volvió a extender ahora hasta el día 18.

Según una encuesta sobre la intención de voto en Florida, realizada por NBC y The Wall Street Journal y publicada este martes, Clinton aventaja a Trump por 3 puntos porcentuales (45 % frente a 42 %).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *