X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Donald Trump gana las primarias republicanas de Georgia

Donald Trump gana las primarias republicanas de Georgia
Donald Trump gana las primarias republicanas de Georgia

usaelectionssouthcarolina

Washington.- El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso hoy en las primarias de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados republicanos en juego tras Texas, donde están en liza 155.

Las encuestas ya apuntaban a una amplia victoria de Trump en el estado sureño, por lo que la duda ahora es ver quién se queda en el segundo puesto, por el que compiten los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio.

Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes.

Por el lado demócrata, competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.

Trump logra una amplia victoria en las primarias de Tennessee

 El magnate inmobiliario Donald Trump logró hoy una amplia victoria en las primarias republicanas celebradas en el estado de Tennessee (EE.UU.), según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump se llevará así la mayor parte de los 58 delegados que estaban en juego este martes en el estado (el tercero con mayor número de delegados para los republicanos tras Texas y Georgia), lo que supone un importante avance de cara a sus posibilidades para la nominación. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *