Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Donan 15.000 grabaciones de los Rolling Stones a una universidad alemana

Donan 15.000 grabaciones de los Rolling Stones a una universidad alemana
Donan 15.000 grabaciones de los Rolling Stones a una universidad alemana

BERLÍN.- La Universidad de Friburgo (suroeste de Alemania) recibió en donación una colección con 15.000 grabaciones de los Rolling Stones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas con el grupo musical.

La donación fue realizada por la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012) que reunió la colección durante cinco décadas, informó hoy el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), adjunto a la universidad de Friburgo.

Los documentos serán archivados y clasificados en Friburgo y en los próximos años el público podrá tener acceso a la colección.

Karpp guardaba su colección en su casa, cerca de Bonn (oeste de Alemania), y tras su muerte los objetos fueron heredados por su familia.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes.

La idea origina fue renovar la tradición de ese archivo y proseguirla con un criterio más amplio que tuviera en cuenta también la cultura popular internacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *