En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donan equipos para politécnico en Jarabacoa

JARABACOA, República Dominicana.- Más de 900 jóvenes aprenderán programación gracias a seis salones que fueron donados y dejados en funcionamiento este miércoles en un politécnico de Jarabacoa.

Yeraly Paulino es una de las estudiantes que desde hoy se beneficiará de estos salones de clases en el Politécnico Salesiano Santo Domingo Savio, en Jarabacoa. Con entusiasmo explicó las expectativas que le genera vivir esta experiencia.

Los salones están equipados con más de 200 computadoras, aires acondicionados, impresoras 3D, robots y otros instrumentos tecnológicos.

Tras terminar el bachillerato y recibir seis meses de formación los estudiantes podrán insertarse en el mercado laboral.

La iniciativa del proyecto es de Chris Corcino, un joven nativo de Jarabacoa que se especializó en programación en Estados Unidos y junto a su esposa creó la firma Intellisys.

Al acto inaugural de los salones de programación asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente del Indotel y otras personalidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *