Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Donan libros y material didáctico a Centros de Corrección y Rehabilitación

Donan libros y material didáctico a Centros de Corrección y Rehabilitación
Donan libros y material didáctico a Centros de Corrección y Rehabilitación

Santo Domingo.- La organización Internacional Club Rotario donó libros y material didáctico audiovisual de distintas categorías a los Centros de Corrección y Rehabilitación que se encuentran en la etapa final de su construcción.

Con este donativo, la Procuraduría General de la República viene a fortalecer el programa de formación que se llevarán a cabo en los centros que son ampliados y construidos como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecuta el procurador general Jean Alain Rodríguez.

El procurador, Jean Alain Rodríguez, agradeció al Club de Rotarios de España y de República Dominicana, por la contribución “con lo que ustedes hacen hoy ayudan a nuestro país más de lo que se pueden imaginar, contribuyen así con el cumplimiento   del derecho constitucional a la educación que tiene todo ciudadano en nuestro país, aún esté privado de libertad.

En ese mismo orden, Rodríguez  explicó que esta  contribución  ayuda y  cumple  con el rol que también  les manda la constitución, “La privación de libertad debe ir dirigida hacia la reinserción y eso se logra con educación, educando a los privados de libertad, se logra disminuir la delincuencia y se evita la reincidencia, porque queremos que esa gente cuando salga, que algún día va a salir, sea  como personas de bien, más educada, más capacitada y con una mente transformada,” manifestó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *