En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donan RD$2 millones a favor de niños necesitados y microemprendedores de Santiago

Donan RD$2 millones a favor de niños necesitados y microemprendedores de Santiago
Donan RD$2 millones a favor de niños necesitados y microemprendedores de Santiago

Banco Popular dona RD$2 millones a favor de niños necesitados y microemprendedores de Santiago.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano entregó un donativo por valor de dos millones de pesos para apoyar los proyectos que desarrolla Cáritas Arquidiocesana de Santiago en favor de los niños necesitados de la región y los microemprendedores.

Según la entidad, el aporte de la institución financiera servirá en concreto para seguir impulsando los programas del Proyecto de Microcréditos para Emprendedores y de Comedores Infantiles.

La entrega fue llevada a cabo en el Arzobispado de Santiago.

En nombre de Cáritas, Monseñor de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la Arquidiocesis de la provincia referida, agradeció la contribución social del Popular a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, añadiendo que “toda empresa debe procurar su dinamismo económico y productivo para mantenerse en pie, pero no se mantiene en pie sólo con la rentabilidad económica, sino también con su dimensión social”.

Con el nuevo aporte donado por el Popular, se beneficiarán más de 180 familias de escasos recursos económicos en los próximos 12 meses, no sólo con las solicitudes de préstamos, sino con las capacitaciones, asesorías y seguimiento de sus planes de negocio. En 2010, el banco apoyó también con RD$1.5 millones esta iniciativa, que actualmente trabaja con 37 grupos comunitarios de las provincias de Santiago y Moca.

Por su parte, Comedores Infantiles, uno de los principales programas de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, podrá abrir su comedor número diez y de dos donantes privados, las familias Suárez y Prida. Este espacio, actualmente en fase de terminación, beneficiará los niveles de nutrición de 50 niños del sector Fondo de la Botella, de Santiago.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *