En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donan un millón de dólares para vigilancia aeroportuaria

Donan un millón de dólares para vigilancia aeroportuaria
Donan un millón de dólares para vigilancia aeroportuaria

03fb3ea3-a4fb-4b08-93e4-b4207f004755SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gobierno de Taiwán hizo entrega entrega de un millón de dólares a la República Dominicana para montar un sistema de video-vigilancia en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en la costa este del país,  por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, el titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temístocles Montás, le expresó al embajador de Taiwán, señor Valentino Ji-Zen Tang, las gracias del presidente Danilo Medina por el donativo.

Montás señaló que con este donativo el proyecto de Habilitación de un sistema integral de video vigilancia en los aeropuertos, entra en su segunda etapa, pues la primera consistió en la instalación de este sistema en los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela.

En el acto también habló el ministro de Defensa, teniente general Maximo William Muñoz Delgado, quien agradeció a Taiwán “por este aporte tan significativo que viene a consolidar la seguridad en los aeropuertos de Punta Cana, La Isabela y Las Américas”.

Dijo que este sistema viene a reforzar la seguridad de los aeropuertos del país en momentos convulsos para el mundo, lo que a su vez garantiza un clima normal para el desarrollo del turismo.

Ji-Zen Tang consideró que la seguridad es fundamental para mantener la competitividad en las relaciones comerciales en el mundo.

Con el donativo en Las Américas será instalado un sistema de control de perímetro, mediante el uso de cámaras térmicas, más un sistema de supervisión y grabación remota de las imágenes captadas por las máquinas de rayos equis que operan en el mismo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *