En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donan utensilios decomisados en fraudes eléctricos

Donan utensilios decomisados en fraudes eléctricos
Donan utensilios decomisados en fraudes eléctricos

unnamed (1)SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Iván Lorenzo, dispuso la entrega en donación de cientos de utensilios y equipos eléctricos que habían sido decomisados en operativos antifraude.

El nuevo director de la PGASE adoptó la decisión de donar los componentes eléctricos después de que los casos en que fueron decomisados adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada mediante sentencia condenatoria definitiva contra quienes fueron sometidos a la justicia en violación a la Ley General de Electricidad 125-01 modificada por la 186-07.

Entre los componente donados a entidades oficiales e instituciones sin fines de lucro figuran 160 escaleras de diferentes tamaños, 159 alicates de corte de alambre, 9 alicates normales, 12 pinzas de corte y 9 pinzas pico de cotorra.

El magistrado Iván Lorenzo ordenó la donación de esos equipos a dependencias como la Dirección General de Prisiones, el Ministerio de Salud Pública, los Cuerpos de Bomberos, el Sistema de Atención a las Emergencias 9-1-1, así como a instituciones no lucrativas.

Además, dispuso la distribución de cinco lámparas cobra, cinco destornilladores planos y una tijera incautados por el Ministerio Público mayormente a los denominados “Pega Luz”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público en la persecución del fraude energético ordenó entregar 123 angulares a la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y 21 transformadores a las Empresas Distribuidoras de Energía EDESUR y EDEESTE.

Lorenzo también autorizó para que a las citadas empresas le sean devueltos más de 10 mil pies de alambre de alta tensión y eléctrico normal que habían sido incautados a personas condenadas por cometer fraude energético en violación a la Ley General de Electricidad 125-01, modificada por la Ley 186-07.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *