En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Donantes demócratas piden a Biden que se postule a las presidenciales en EEUU

Donantes demócratas piden a Biden que se postule a las presidenciales en EEUU
Donantes demócratas piden a Biden que se postule a las presidenciales en EEUU
Fuente externa

Fuente externa

WASHINGTON.- Casi cincuenta influyentes donantes y activistas del Partido Demócrata de Estados Unidos pidieron este sábado por carta al vicepresidente, Joseph Biden, que se presente como candidato a las primarias por ese partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La misiva, firmada por algunos de los mayores benefactores de las campañas del presidente Barack Obama en 2008 y 2012, asegura que “nadie está mejor preparado que Joe Biden para la Presidencia”, y sostiene que el vicepresidente es la persona idónea para continuar con el legado que dejará Obama.

“La Administración Obama-Biden ha logrado un éxito espectacular. Pero queda mucho trabajo por hacer. Para terminarlo, EE.UU. necesita un líder que sea respetado tanto en casa como en el exterior y que entienda los verdaderos retos que afrontan las familias estadounidenses”, indica la carta, a la que ha tenido acceso Efe.

“En nuestra opinión, el próximo presidente debe ser Joe Biden. Si anuncia que se presenta, puede contar con todos nosotros. Es una campaña que sabemos que ganará”, aseguran los firmantes.

Durante las últimas semanas se han incrementado en EE.UU. los rumores sobre una posible candidatura de Biden, aunque el vicepresidente ha reiterado que tiene dudas sobre si está preparado emocionalmente para ello, después de la muerte en mayo pasado de su hijo mayor por un tumor cerebral.

Pese a no haber anunciado candidatura alguna, las encuestas dejan a Biden en buena posición, por lo que si se presentara se convertiría en un rival a tener en cuenta por la actual favorita, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y el senador independiente por Vermont y autoproclamado socialista Bernie Sanders.

Clinton se encuentra en uno de los momentos más delicados de lo que va de campaña, salpicada de lleno por el escándalo del uso que hizo de su correo electrónico personal para asuntos oficiales cuando era la máxima responsable de la diplomacia del país y perdiendo apoyos entre el electorado encuesta tras encuesta.

Sanders, por su parte, es la gran sorpresa en el campo demócrata, y con un discurso izquierdista similar al de la socialdemocracia europea y muy poco común en EE.UU. está granjeándose apoyos entre los jóvenes y la clase blanca trabajadora que le han disparado en las encuestas, aunque todavía está por detrás de Clinton.

Entre los firmantes de la carta que piden a Biden que se presente se encuentran la ejecutiva Yolanda Parker, el abogado John Cooney, el gestor de capitales de riesgo Jim Torrey y el miembro del comité financiero del Comité Nacional Demócrata John Maa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *