En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Doñas versus astronautas

Doñas versus astronautas
José Báez Guerrero

Me fascina la anécdota del barrendero de la NASA a quien preguntan cuál es su trabajo y responde: “Ayudo a llevar astronautas a la Luna”. U otra del mayordomo inglés explicando que su ocupación y rango social no impedían trabajar con excelencia orgullosa.

Poner empeño y ganas en lo que sea que uno haga determina qué clase de sociedad conformamos. Depende de mí, no de los demás.

Es una locura constatar que en Santo Domingo es más fácil encontrar cuatro o cinco excelentes cardiólogos, pero casi imposible hallar un buen plomero.

Quizás la cuestión de que muchos dominicanos quieren emigrar no tiene tanto que ver con que “la cosa” esté dura o floja, sino que aparentemente a poca gente le gusta ser lo que es. Padecemos la colonial delusión de ser “doños”, que el trabajo honesto es una maldición.

Consecuencia: cananas como maestros negados a enseñar; transportistas mafiosos que maltratan sus clientes; políticos profesionales que nunca se retiran; policías ciegos ante el padrefamilismo. Solo músicos y peloteros gozan siendo lo que son.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *