Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Doncic y Antetokounmpo acaparan todo el protagonismo en primera votación All-Star Game NBA

Doncic y Antetokounmpo acaparan todo el protagonismo en primera votación All-Star Game NBA
Doncic y Antetokounmpo acaparan todo el protagonismo en primera votación All-Star Game NBA

HOUSTON.- El base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, hicieron este jueves historia al ser los dos jugadores europeos y extranjeros que lideraron la votación inicial para el próximo Partido de las Estrellas de la NBA.

Doncic, de 20 años, y solo segunda temporada en la liga, también hizo historia al ser el jugador más joven que consigue ser el más votado en la NBA con 1.703.957 votos, 599 que Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Ambos jugadores lideran las votaciones en las respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

El legendario alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, cuatro veces ganador del premio de MVP, fue el otro jugador de la lista que logró superar la barrera del millón de votos.

La votación de los aficionados representa el 50 por ciento de los votos para los cinco titulares (dos bases-escoltas y dos aleros, incluido un ala-pívot y pívot) en cada conferencia.

El otro 50 por ciento se divide equitativamente entre las votaciones de los miembros de los medios de comunicación y los propios jugadores.

Doncic, ganador la pasada temporada del premio de Novato del Año, en lo que va de temporada tiene promedios de 29 puntos y 8,9 asistencias, que lo coloca en el tercer lugar en ambas categorías estadísticas de la liga.

El exjugador del Real Madrid también posee un promedio de 9,5 rebotes, decimoséptimo de la lista.Además de tener nueve triples-dobles que le permite ocupar el primer lugar, seguido por James, que tiene ocho.

Doncic ocupa el primer lugar entre los bases de la Conferencia Oeste, seguido por el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que tiene 749.080 votos.

Harden tenía más de medio millón de más que Damian Lillard, estrella de los Portland Trail Blazers, que era tercero, y el jugador franquicia de los Warriors de Golden State, Stephen Curry. El compañero de equipo de Harden, Russell Westbrook, ocupó el quinto puesto de la votación.

James y su compañero de equipo de los Lakers, el ala-pívot Anthony Davis (955.246 votos) son los mejores entre los jugadores de la zona de ataque de la Conferencia Oeste, seguidos por el alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard (740.657).

El compañero de Leonard, el alero Paul George, es un cuarto en la lista, pero muy distante con 280.894 votos, mientras que el pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, que esta lesionado, completa la lista de los cinco primeros con 173,129 votos.

Mientras que Antetokounmpo, líder indiscutible de los Bucks a los que tiene con marca de 31-5, la mejor de la liga, ha logrado promedios de 30,4 puntos, solo superado por Harden (38,2), y 13 rebotes, sexto clasificado.

Antetokounmpo lidera a todos los jugadores de ataque de la Conferencia Este, seguido por el pívot de los Sixers de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid (606.534 votos) y su compatriota el ala-pívot Pascal Siakam (544.302), de los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga.

El escolta Jimmy Butler (431.483 votos), de los Heat de Miami, es cuarto, y los jugadores de los Celtics de Boston, el alero Jayson Tatum (364.137 votos) y el pívot senegalés Tacko Fall (110.269) son quinto y sexto, respectivamente.

Fall, de 24 años, un agente libre novato de 2,32 metros de altura, ha disputado solo en tres partidos de la NBA, promediando 4,3 puntos y 3,7 minutos, se ha convertido en favorito de los aficionados, aunque pasa la mayor parte de su tiempo jugando para el equipo de la Liga G del equipo de Boston, los Red Claws de Maine.

El base de los Hawks de Atlanta, Trae Young, lidera a todos los jugadores de zona de la Conferencia Este con 443.412 votos, seguido de cerca por Kyrie Irving (432.481), de los Nets de Brooklyn, a pesar que no ha jugado desde finales de noviembre, lesionado.

El base Kemba Walker, el hombre que reemplazó a Irving con los Celtics, ocupa el tercer puesto de la lista con 432.431 votos, mientras que el base Derrick Rose, de los Pistons de Detroit, es cuarto con 233.669 votos y su excompañero, el escolta Zach LaVine (174.991), de los Bulls de Chicago, ocupa el quinto puesto.

La NBA actualizará los totales de votación los próximos días 9 y 16 de enero y el proceso se cerrará el 20 de enero.

Los titulares del Juego de Estrellas, junto con los dos capitanes de los equipos, el titular que sea más votado en cada conferencia, se anunciará el 23 de enero en la cadena de televisión TNT.

La liga anunciará a los 14 reservas, que serán elegidos por los entrenadores de los equipos el próximo 30 de enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *