SANTO DOMINGO.- El abogado Johnny Portorreal, acusado de una estafa millonaria contra la denominada familia Rosario no ha salido del país, dio a conocer hoy la procuradora fiscal del Distrito, Rosalba Ramos.
Ramos dijo que de forma regular este todavía no ha abandonado el territorio y ve improbable que lo hiciera irregularmente porque en este proceso convergen “muchas personas” y por lo general se sabe cuando ocurre.
Por esto, desde la Fiscalía piden a Portorreal que se entregue porque “tarde o temprano a él lo van a encontrar”.
La fiscal explicó que mientras investigaban el caso se retrasó el proceso porque “todos los días había manifestaciones, había declaraciones en las redes sociales, sin embargo cuando nosotros buscábamos a las víctimas nadie quería denunciar”.
Explicó que por el tipo de delito envuelto, la justicia no podía “usurpar” el rol de las víctimas sino que necesitaba querellantes para proceder con la acusación.
El 25 de mayo de este año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva y declarar complejo el caso contra Portorreal Reyes, Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, imputados de estafar a más de 280 miembros de la familia Rosario que reclaman una supuesta herencia.
Vea la entrevista completa: