REDACCIÓN.- La comunidad de Petit-Goâve, donde están investigando al menos 10 casos con síntomas de ántrax, está ubicada en el distrito de Léogâne del departamento Oeste de la República de Haití.
Ese pueblo se encuentra ubicado a 60 millas de Puerto Príncipe, la capital de Haití.
La información fue confirmada por la canciller de Haití, Dominique Dupuy, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), asegurando que por instrucciones del primer ministro, Garry Conille, sostuvo una reunión con el ministro de Salud Pública y Población, así como con el representante de la Organización Mundial de la Salud en Haití.
https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1htz73rdfLzx6953OOKjuU1Rg-VA2o94&ehbc=2E312F
«Se activan todas las medidas necesarias para tratar a las personas infectadas, realizar descontaminaciones de las zonas afectadas, vacunar al ganado y reforzar una campaña de sensibilización sanitaria», se lee en la publicación.
Desde el pasado 12 de julio, los organismos de salud en Haití fueron alertados sobre posibles casos de de ántrax, pese a esto, Dupuy, asegura que «todo está bajo control y se tomaron las medidas sanitarias de rigor».
Las playas de Petit-Goâve ofrecen destinos tranquilos para relajarse y disfrutar de la arena y el mar.
La playa de «Ti sab blanch» es perfecta para nadar y hacer picnic en familia, mientras que Balanier y Cocoyer Beach ofrecen paisajes preservados y menos concurridos.
Estas playas son verdaderos tesoros escondidos por descubrir a lo largo de la costa suroeste de Haití, invitando a los visitantes a preservar estos entornos naturales durante su visita.
Las playas de Petit-Goâve son verdaderas escapadas costeras en Haití. Situada a lo largo de la costa suroeste de la isla, en el departamento Oeste de la República de Haití, la ciudad de Petit-Goâve alberga tesoros naturales que a menudo pasan desapercibidos: sus magníficas playas.
Estas joyas costeras ofrecen a locales y visitantes espacios de relajación y ocio donde la arena fina se une con las aguas cristalinas del mar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email