En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Dónde queda la ley?

¿Dónde queda la ley?
¿Dónde queda la ley?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de la euforia, que en ocasiones llega a bordear la histeria colectiva por la locura en torno al debate de la política partidaria, en el país no se le presta la debida atención a temas fundamentales vinculados a la Ley, el orden y el respeto a las normativas institucionales.

Escándalos como el protagonizado por Eduardo Villamán Fadul, un funcionario consular que insultó a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Santiago y luego agredió a uno de ellos, provocan en el momento gran revuelo, pero se esfuman rápidamente, relegados por otros acontecimientos.

Cabe preguntarse ¿Hemos meditado serenamente y con la profundidad requerida sobre la gravedad de este incidente y las malas señales que envía a la población en general y especialmente a las nuevas generaciones, que ven cómo se puede cometer un delito y salir impune, si se cuenta con un buen padrino?

Después de esta salvajada y del atropello cometido contra estos agentes que estaban cumpliendo con su deber al detenerlo por haber violado una luz roja, apenas estuvo un momento detenido, no se le formularon cargos y nada menos que un magistrado fue a liberarlo personalmente.

Pregunta tonta: ¿El desenlace de este caso, habría sido bien igual si, en lugar de una persona perteneciente a una familia de influencia política, el agresor hubiera sido un hijo de machepa, un descamisado sin posibilidad de gestionar la intervención de un protector con fuerza y poder?

Está claro que la madre de este ciudadano, la ex gobernadora Rosita Fadul, ni su tio el ministro de Interior Monchy Fadul, son responsables de la agresión cometida, pero en situaciones tan enojosas siempre se debe permitir que las autoridades actúen de forma independiente y sin presión alguna.

Todavía nadie se explica por qué la Autoridad Metropolitana de Transporte, poniendo a un lado la conciliación entre el agente y el agresor, no tomó acción legal, cuando es tan rápida y diligente en otros casos, incluso de menor rango que el acontecido.

¿Se atreverán en el futuro los agentes de Amet a detener a algún transgresor que al ser sorprendido in fraganti, invoque el parentesco con algún funcionario? ¿Cómo queda la autoridad y la ley ante hechos de esta naturaleza? La opinión pública aguarda respuestas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Respuestas que nunca serán respondida,da pena que DR estemos viviendo medieval mente. Donde un solo líder comanda una nación al junto de su tropa..si usted no es político se jodio en ese pais
Eso es intolerable, inaceptable, no propio de una nacion que se respete, ojala que ese no este chantageando alguna niña o niño por ahi o tenga una banda de delincuentes.
ES INCREIBLE, BOCHORNOSO Y VERGONZOSO QUE LA JUSTICIA DOMINICANA SEA CONTROLADA Y ABUSADA POR FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CORRUPTO QUE TENEMOS Y QUE DANILO MEDINA ""SE QUEDE CON BRAZOS CRUZADOS"". EL DIRECTOR DE INTERIOR Y POLICIA NO ES MAS QUE UN ABUSADOR DEL PUEBLO Y EL LO SABE, TAN ABUSADOR COMO FRANKLIN RANCIER ,EL NIVAR ZEIJAS AYA QUE TODO EL QUE TOMA ESTOS PODEROSOS PUESTOS SE CONVIERTEN EN MANCILLADORES DE POBRES, TAN Y COMO ESTOS DOS DE AMET..QUE NO PUEDEN DEFENDERSE O PERDERAN EL TRABAJITO QUE TIENEN . BANDIDOS Y ""DONDE ESTA EL PROCURADOR"" A DEFENDER LA JUSTICIA AUNQUE LOS POLICIAS NO HABLEN O PONGAN QUERELLA ? TRES ( 3 ) EMPLEOS ( botellas ) TIENE EL SOBRINO Y PERCIBE EN DOLARES Y A NINGUNO VA !!!
Y lo que pudiera haber sido peor: si hubiese ocurrido un accidente fatal al robarse la luz en rojo? pobre del ciudadano que este individuo se hubiese llevado de encuentro. No diría yo lo mismo de si el saldo fatal hubiese sido este indeseable personaje! Fuera lacras!
Ahí es donde entra la palabra mágica EL PODER y LA GERARQUIA ES PARA USARLO sino quitese del puesto
Las autoridades metropolitan de tramsporte quedaran amarrada de pies y manos apartir de este ecandalo que iso este engrehido. En los referente a politico hijo de politico y allegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *