x
29 Marzo 2024

¿Dónde se aplicarán las vacunas contra el COVID-19?

Los puntos de vacunación incluyen localidades llamadas intermurales y extramurales. Los intramurales son 135 centros hospitalarios donde actualmente trabaja el personal de salud de primera línea atendiendo pacientes de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- Los puntos de vacunación incluyen localidades llamadas intermurales y extramurales.  Los intramurales son 135 centros hospitalarios donde actualmente trabaja el personal de salud de primera línea atendiendo pacientes de COVID-19.

Los extramurales, son puestos fijos en lugares estratégicos para el resto de la población. Inicialmente son 150 a nivel nacional que incluyen escuelas, iglesias, teatros, estadios y canchas de baloncesto, pero con capacidad para aumentar los puntos a 600 centros de vacunación. 

El plan, según el gabinete de salud, incluye cinco grupos de vacunadores en cada uno de estos centros. Cada grupo tendría capacidad para vacunar a 40 personas diariamente entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde, siete días a la semana.

Aseguran haber realizado simulacros que han arrojado que podrían procesar 200 personas diarias en cada centro, lo que multiplicado por 150 localidades, se traduce en 30 mil ciudadanos diariamente.

Detallan que cada centro contará con un área de recepción y espera con el distanciamiento adecuado, el área de registro, las mesas de vacunación y una zona de observación para cualquier eventual reacción adversa a los recién vacunados. 

Actualmente aseguran contar con más de 7,000 vacunadores, incluyendo unas 3,220 enfermeras, 890 odontólogos, y estudiantes de término.  

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube