x
27 Abril 2024

¿Dónde y a qué hora votarán candidatos y dirigentes políticos?

Elecciones municipales

Las votaciones están pautadas hasta las 5:00 de la tarde y será a partir de las 8:00 de la noche serán emitidos los primeros boletines con los resultados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – Este domingo 18 de febrero los ciudadanos deberán ejercer su derecho al voto para elegir 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 735 vocales, 158 vicealcaldes, 1,164 suplentes de regidores y 235 subdirectores.

A continuación, una lista de algunos candidatos y dirigentes políticos que votarán este domingo:

Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, ejercerá su derecho al voto a las 10:30 de la mañana, en el Colegio Babeque.

Carolina Mejía

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ejercerá su derecho al voto este domingo a las 9:30 de la mañana en el Archivo General de la Nación.

Raquel Peña

La vicepresidenta Raquel Peña, acudirá a Santiago de los Caballeros para votar en el Ayuntamiento a las 9:00 de la mañana.

David Collado

El ministro de Turismo, David Collado ejercerá su derecho al voto, este domingo a las 9:30 de la mañana en el Colegio Luis Muñoz Rivera ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez del Distrito Nacional.

Leonel Fernández

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudirá a las urnas este domingo 18 de febrero, para ejercer su derecho al voto en la mesa número 0529, ubicada en la Escuela República Dominicana, del sector de Villa Juana, a las 12:30 de la tarde.

Danilo Medina

El expresidente de la República, Danilo Medina, vota en la Casa Provincial María Auxiliadora en el barrio San Juan Bosco en el Distrito Nacional a la 1.00 p.m.

Abel Martínez

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, le corresponde ejercer su derecho al voto en el politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en el Sector Los Jardines en Santiago de los Caballeros y lo hará alrededor de las 11:00.

Luis Alberto

El candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, acudirá este domingo 18 de febrero a ejercer su derecho al voto en la contienda municipal, a las 10: 00 de la mañana.

Dío Astacio

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Dío Astacio, votará este domingo a las 9 de la mañana en el colegio Cardenal Sancha, ubicado en la calle Costa Rica, Ramón Castillo, ensanche Ozama.

Cristián Encarnación

Cristian Encarnación, alcalde y candidato al mismo puesto en Los Alcarrizos, votará a las 11:00 en la mesa número 1283 de la Escuela Félix María del Monte.

Manuel Jiménez

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ejercerá el derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo a las 9:30 a.m., en el Liceo Celeste Argentina Beltré, ubicado en la calle Camino de Cancino número 2, en el sector Cancino.

Omar Fernández

El diputado y candidato a senador por el Distrito Nacional de Fuerza del Pueblo y Rescate RD, Omar Fernández, estará ejerciendo su derecho al voto a las 10:30AM en el colegio electoral 0261c, del Instituto San Juan Bautista (detrás de Bella Vista Mall).

Margarita Cedeño

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se programó para ejercer el voto a partir de la 1:00 p.m. en el colegio electoral que le corresponde, ubicado en el Colegio San Judas Tadeo en el sector Naco, Distrito Nacional.

Carlos Guzmán

El alcalde Carlos Guzmán acudirá a votar después de la 12:00 del mediodía, en la Escuela Básica Francisco J. Cabral López, colegio 1127E, en la calle Sánchez, próximo al Batey de Los Guaricanos.

Betty Gerónimo

La candidata a alcalde de Santo Domingo Norte Betty Gerónimo votará a las 10 am en la Escuela Primaria Leoncio Manzueta (Santa Cruz), en Villa Mella.

En estas elecciones, fue aprobada la apertura de 16,851 colegios electorales que estarán ubicados en 4,295 recintos a nivel nacional, en los cuales se comenzará la votación a partir de las 7:00 de la mañana.

Las votaciones están pautadas hasta las 5:00 de la tarde y será a partir de las 8:00 de la noche serán emitidos los primeros boletines con los resultados.

En el proceso también participarán unos 55,000 agentes de la Policía Militar Electoral, ocho mil técnicos y seis mil facilitadores.

Comenta con facebook