En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos "Ángeles del Infierno" condenados a doce años de prisión en Alemania

Dos
Dos "Ángeles del Infierno" condenados a doce años de prisión en Alemania
Sentencia.

Sentencia.

BERLÍN.– Dos miembros de la organización Ángeles del Infierno fueron condenados hoy a pena de prisión de doce años y doce años y tres meses, respectivamente, por intentar asesinar en 2011 a un miembro de la banda rival MC Gremium.

Los Ángeles del Infierno, varios de cuyos miembros se encuentran presos en España tras la operación en julio,dirigida en Mallorca por la Audiencia Nacional, han visto prohibidos muchos de sus clubes (denominados “capítulos”) en Alemania durante los últimos años, aunque no se ha decretado una prohibición general en todo el país.

La defensa de los dos hombres condenados hoy, de 30 y 23 años -este último sentenciado, de hecho, a un total de 16 años de prisión al sumar otros delitos-, anunció que recurrirá la sentencia al considerarla “política”.

El juez de la ciudad de Potsdam, en el estado federado de Brandeburgo (este de Alemania), que ha emitido la condena considera demostrado que los dos hombres cometieron “un acto de venganza y una demostración de fuerza” para vengar a uno de sus líderes.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad de 2011, cuando los dos condenados apuñalaron a un miembro de MC Gremium que supuestamente había “ofendido” a uno de los líderes de los Ángeles del Infierno.

El crimen desencadenó una espiral de peleas entre las dos bandas en Brandeburgo, como el ataque que sufrió un joven de 16 años, golpeado esa Nochevieja hasta casi la muerte ante una discoteca de la localidad de Königs Wusterhausen al ser atacado por un Ángel del Infierno.

A principio del pasado mes de julio el ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, acordó la prohibición del grupo “Regionalverband Gremium Motorcycle Club (MC)” en Sajonia, y el Ministerio del Interior de Brandeburgo disolvió dos grupúsculos de los Ángeles del Infierno, acusados de varios delitos.

El juez de Potsdam ha basado la condena dada a conocer hoy en la declaración de la víctima, que decidió hablar a pesar de los códigos de honor que rigen en este tipo de bandas y que vive hoy con una nueva identidad dentro del programa de protección de testigos.

La sentencia obliga a los dos condenados a pagar una indemnización de cerca de 22.000 euros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *