x
Batalla Electoral 2024

"Dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas", dice Leonel sobre discurso de Abinader

"Luego de reiteradas promesas, el gobierno nos deja en el desconcierto y la perplejidad al anunciar que esta obra no resulta factible", añadió Fernández.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El partido de oposición la Fuerza del Pueblo (FP) se pronunció hoy sobre el discurso del presidente Luis Abinader que tuvo lugar en Santiago de los Caballeros este martes.

«Dos años de picazos, exageraciones, mentiras y promesas incumplidas», así calificó Leonel Fernández la alocución del mandatario sobre los dos años de su gestión.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que al cumplirse el segundo año, el gobierno del PRM se ha caracterizado por «hacer anuncios grandilocuentes», así como exagerar sus pocas realizaciones, «presentándolas como referentes mundiales». Además, organizar «escenarios mediáticos para dar picazos de proyectos que luego no se ejecutan».

El también expresidente de la República, citó algunos ejemplos sobre «promesas que quedan en el olvido». «Al 5 de agosto de este año, los gastos, solamente, en las llamadas construcciones en proceso ascienden a 13,468 millones de pesos, es decir, menos de un 3% del total de las obras prometidas», expresó Fernández.

Obras públicas

Agregó que una de las obras prometidas es el proyecto «Vivienda Familia Feliz», el cual cuenta con 62 mil soluciones habitacionales y en los primeros dos años, 28 mil viviendas.

«Sin embargo, dos años después, solo han entregado 215 viviendas, de las cuales 120 han sido en los Alcarrizos y 95 en Don Marcelo, provincia de Azua. Esto equivale a menos del 2% de las viviendas anunciadas», precisó.

El abogado y político manifestó que «la lista de obras públicas prometidas e incumplidas es larga» y que algunos de los ejemplos más destacados son, la Autopista del Ámbar en Santiago – Puerto Plata, «cuya construcción fue ofrecida desde el primer día del gobierno».

«Luego de reiteradas promesas, el gobierno nos deja en el desconcierto y la perplejidad al anunciar que esta obra no resulta factible», añadió Leonel Fernández en declaraciones a la prensa.

Comenta con facebook