x
27 Abril 2024

Dos canadienses murieron en los ataques de Hamás en Israel, según sus familiares

Conflicto

El otro canadiense cuya muerte fue confirmada por sus familiares es Alexandre Look, de 33 años, quien también participaba en el mismo festival en el sur de Israel que Mizrachi y que fue atacado por militantes de Hamás.

Imagen sin descripción

Toronto.- Dos canadienses murieron en los ataques lanzados este fin de semana por militantes del grupo islamista palestino Hamás, y al menos otros tres están desaparecidos, según informaron este martes familiares de las víctimas.

La familia de Ben Mizrachi, de 22 años, que inicialmente había sido incluido en la lista de desaparecidos, informó de su muerte a través del diputado canadiense Taleeb Noormohamed, al que le dieron permiso para que lo comunicara en X.

Noormohamed señaló que Mizrachi «fue hallado entre los asesinados por los terroristas de Hamás».

Con anterioridad, la escuela King David de Vancouver (Canadá), donde Mizrachi estudió, había señalado que Mizrachi se encontraba en el sur de Israel para asistir a un festival de música y que era miembro de las Fuerzas Armadas israelíes.

El otro canadiense cuya muerte fue confirmada por sus familiares es Alexandre Look, de 33 años, quien también participaba en el mismo festival en el sur de Israel que Mizrachi y que fue atacado por militantes de Hamás.

La madre de Look, Raquel Ohnona, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que su hijo la llamó por teléfono cuando se produjo el ataque y que pudo escuchar gritos y disparos poco antes de que se cortase la comunicación.

Al menos 260 personas murieron el sábado en el ataque al festival de música electrónica Tribe of Nova que se celebraba en el kibbutz Reim, a menos de 10 kilómetros de la valla que rodea Gaza. Unas 3.000 personas participaban en el festival.

Autoridades y familiares han indicado que al menos otros tres canadienses siguen desaparecidos en Israel.

El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que estaba investigando la muerte y desaparición de varios de sus ciudadanos en Israel.

«Funcionarios canadienses en Israel están en contacto con las autoridades locales para confirmar y recoger más información», añadió el Gobierno canadiense.

Comenta con facebook