x
Batalla Electoral 2024

Dos centros educativos en provincias diferentes reportan estudiantes con síntomas de mareos

Temperatura

El personal de salud apostado en la escena reporta que las 30 personas fueron asistidas y trasladadas a diferentes establecimientos de salud de la zona. El evento continúa en desarrollo.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La tranquilidad y normalidad que reinaba en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, en La Vega, este jueves, se convirtió en desesperación cuando al menos 30 alumnas se desmayaron mientras participan en un viacrucis. La directora de este centro educativo atribuyó esta situación a un golpe de calor.

En La Vega, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que los estudiantes afectados sufrieron por un posible golpe de calor.

Por su parte, al ser consultada, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), consideró como poco probable un golpe de calor, explicando que debido a los efectos de un sistema frontal, las provincias en la región norte presentarán a lo largo del día lluvias y temperaturas más bajas.

«Hay un sistema frontal y lo que esto provoca es que bajen las temperaturas«, explicó el departamento de climatología a este medio. «La temperatura máxima en La Vega es de 32.1 grados, con una sensación térmica entre los 33 y 35 grados. Mientras que en Santiago Rodríguez la temperatura máxima será de 32.2 con una sensación térmica de 32-33 grados», agregó la ONAMET.

Mientras que Ruber Bautista, corresponsal de Noticias SIN en La Vega confirmó que en la mañana de este jueves las temperaturas se sintieron muy altas, siendo pasadas las 2:00 de la tarde cuando el cielo empezó a nublarse.

En Santiago Rodríguez

Mientras que en el Liceo Marino Almonte Pérez de la provincia Santiago Rodríguez, alumnos y miembros del personal docente y administrativo debieron ser trasladados a centros de salud tras presentar síntomas de mareos y desmayo.

Aunque en este segundo centro educativo no se descarta una posible intoxicación, hay también quienes atribuyen esta situación a las altas temperaturas.

Para la institución, en el caso específico de estas provincias, no debería ocurrir un golpe de calor, puesto que en localidades de Santiago Rodríguez se han reportado lluvias, mientras que La Vega se mantiene bajo alerta meteorológica por los efectos del sistema frontal.

Comenta con facebook