x

Dos de cuatro dominicanos aceptan extradición por estafa a ancianos

Juicio

Contra el grupo pesan 19 cargos de conspiración de fraude postal y electrónico, fraude electrónico, y lavado de activos. 

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- Dos de los cuatro dominicanos pedidos en extradición por los Estados Unidos por la supuesta estafa a ancianos residentes en ese país, aceptaron voluntariamente su extradición para enfrentar los cargos que les imputa el Departamento de Estado Estadounidense.

Rafael Ambiorix Rodriguez Guzmán y Felix Samuel Reynoso Ventura, aceptaron ante la Segunda Sala Penal de esta Suprema Corte de Justicia, irse voluntariamente hacia los Estados Unidos, país que les acusa de estafar a cientos personas de avanzada edad desde la República Dominicana.

En tanto, para Juan Rafael Parra Arias, imputado en el caso Discovery 2.0, por los mismos cargos que le acusa el departamento de Estado Estadounidense,
Oel tribunal suspendió la audiciencia a los fines de que la defensa pueda presentar la certificación de la medida de coerción que pesa en contra del solicitado en extradicion.

Los abogados del cuarto acusado, José Ismael Diloné Rodriguez, pidieron al tribunal aplazar la audiciencia para preparar sus argumentos de defensa.

Las autoridades estadounidenses afirman que los 11 dominicanos contactaban a sus victimas, la mayoria ancianos estadounidenses desde Call Center en la República Dominicana, haciéndose pasar por familiares para pedirles ayuda económica.

Contra el grupo pesan 19 cargos de conspiración de fraude postal y electrónico, fraude electrónico, y lavado de activos. 

Mientras se está a la espera de que el Poder Ejecutivo firma la extradición de los dos que aceptaron irse voluntariamente a los Estados Unidos, el tribunal aplazó para el próximo jueves el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra los otros dos acusados.

Comenta con facebook