Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional informó que dos de tres delincuentes cayeron abatidos cuando realizaban un asalto a mano armada en un establecimiento comercial ubicado en San José de las Matas, de donde sustrajeron más de un millón de pesos y una indeterminada cantidad de dólares. De igual modo, los antisociales despojaron a un miembro policial de su arma de reglamento.
Los fallecidos fueron identificados como Yeudy Lamí Almonte (a) “Jol” y Jonathan Julio Florentino, ambos mayores de edad, residentes en Hato del Yaque y Pastor Bella Vista de esta provincia, respectivamente.
De acuerdo al reporte policial el antisocial “Jol” falleció tras ser herido por el propietario del negocio, momento en que intentaba emprender la huida en una motocicleta, después de haber realizado el asalto.
Agrega que tan pronto los agentes policiales que se encontraban realizando labores preventivas en la zona, se enteraron de la acción delincuencial, se apersonaron al lugar, desplegando un operativo de seguimiento a los demás implicados que emprendieron la fuga, haciendo contacto en el sector Yerba Buena con Julio Florentino, quien enfrentó a tiros dichos miembros, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler la agresión resultando con las heridas que le provocaron la muerte.
La Policía Nacional persigue activamente un tercer implicado en el atraco, quien logró escapar a bordo de una de las motocicletas utilizadas en el crimen, llevándose consigo los documentos personales del miembro policial y una cantidad indeterminada de dólares.
La Policía Científica colectó como evidencias tres pistolas, incluyendo el arma de reglamento del miembro policial que se encontraba en calidad de cliente y fuera de servicio y la suma de $1,592,530.00 pesos.
Los occisos, al ser depurados, Yeudy Lamí Almonte, (Jol) figura con dos registros por robos de 7 mil dólares, 100 mil pesos y un arma de fuego en el año 2022, y otra por posesión de arma de fuego en el 2023; mientras que Jonathan Julio Florentino tiene una ficha por robo de prendas preciosas y dinero en efectivo en el 2009.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.