En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos detenidos en una nueva operación contra el pago de sobornos en Petrobras

Dos detenidos en una nueva operación contra el pago de sobornos en Petrobras
Dos detenidos en una nueva operación contra el pago de sobornos en Petrobras

RÍO DE JANEIRO .- La Policía Federal brasileña detuvo hoy a dos personas en una nueva operación contra el pago de sobornos a ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras por parte del grupo Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

La operación se realiza en los estados de Río de Janeiro (sureste) y Pernambuco (noreste) y busca cumplir un mandato de prisión temporal, cuatro de búsqueda y aprehensión y uno de conducción coercitiva, que es cuando la persona es llevada obligatoriamente a prestar declaración.

Uno de los detenidos es el exgerente del departamento Internacional de Petrobras, Luiz Carlos Moreira Sales, acusado de destruir pruebas, mientras que otro de los investigados es Djalma Rodrigues da Souza, exejecutivo de la estatal.

Moreia Sales fue condenado a 12 años de prisión por el juez federal Sérgio Moro, encargado de las investigaciones del caso Petrobras en primera instancia, en una sentencia publicada este viernes.

La condena forma parte del proceso que investiga el pago de sobornos a políticos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer, y a empleados de Petrobras para contratar la compañía Samsung Heavy Industries para construir dos navíos sonda para Petrobras.

Según las investigaciones, varios gerentes de Petrobras se unieron para beneficiar al grupo Odebrecht en contratos con la petrolera, mediante el pago de dinero disimulado en cuentas de empresas fantasma en el exterior.

Los crímenes investigados en la operación son los de asociación delictiva, corrupción y lavado de dinero.

La ‘Operación Lava Jato’, como se conoce el caso Petrobras, señala que las constructoras sobrevaloraban contratos con la petrolera y el soborno era repartido entre ejecutivos de esas empresas, exdirectores de la estatal y cerca de un centenar de políticos brasileños.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *