x

Dos dominicanos muertos y uno herido tras ser baleados por un exempleado en Pensilvania

Tiroteo en EE.UU.

Familiares narran que estos habían viajado el año pasado hacia los Estados Unidos y laboraban juntos en la misma lavandería

Geovanni y Gilson Peña Rojas quienes murieron ambos y su primo quien se encuentra hospitalizado, Judelvi Peña Pérez, de 23, 24 y 26
Escuchar el artículo
Detener

Por Félix Lantigua
REDACCIÓN. Un exempleado descontento armado con una pistola disparó a cinco personas, matando a dos, en una lavandería en las afueras de Filadelfia el miércoles por la mañana.

Las víctimas son los hermanos Geovanni y Gilson Peña Rojas quienes murieron ambos y su primo quien se encuentra hospitalizado, Judelvi Peña Pérez, de 23, 24 y 26 años respectivamente residentes en la comunidad Los Brazos del municipio Jamao al Norte, en la provincia Espaillat.

Familiares narran que estos habían viajado el año pasado hacia los Estados Unidos y laboraban juntos en la misma lavandería y según testigos cuentan que un trabajador disgustado por haber sido despedido se presentó al lugar con un arma y disparó a todos los que se encontraban el local.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en Delaware County Linen en Chester, Pensilvania, a unas 20 millas de Filadelfia, según Justin Tibbels, portavoz de la oficina del alcalde. La compañía fue fundada en 1988 y ofrece servicios de alquiler y lavado de ropa a empresas en el sureste de Pensilvania y los estados circundantes, según su sitio web.

Una de las personas baleadas era el supervisor del sospechoso, dijo el alcalde de Chester, Stefan Roots.

«La violencia con armas de fuego, la violencia en el lugar de trabajo no debe tolerarse en ningún lugar de Estados Unidos», dijo Roots. «Y odiamos estar en su epicentro hoy».

¿Quién es el sospechoso del tiroteo en Chester, Pensilvania?
El sospechoso del tiroteo parece ser un empleado descontento, según Margie McAboy de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware. El sospechoso fue detenido después de intentar huir, dijo Gretsky.

No había más información disponible sobre el sospechoso.

«Tenemos dos individuos que desafortunadamente han perdido la vida por el simple hecho de presentarse a trabajar hoy», dijo el fiscal de distrito Jack Stollsteimer a los periodistas. «El empleado vino a trabajar hoy con un arma de fuego, descargó su ira en… cinco empleados con los que trabaja».

Comenta con facebook