x

Dos embarcaciones se acercan de forma sospechosa a buque en mar Rojo, alerta Reino Unido

Despliegue

Ayer, desde Doha, centró su discurso contra los rebeldes hutíes y sus ataques contra buques mercantes en el mar Rojo y en el estrecho de Bab al Mandeb.

Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Saná.– La Marina británica alertó hoy de que dos pequeñas embarcaciones, reconocidas como de uso habitual por los rebeldes chiíes hutíes de Yemen, se acercaron de «forma sospechosa» a un buque mercante frente a las costas del país árabe, en el mar Rojo.

Las Fuerzas Navales británicas indicaron que han recibido un informe de «dos pequeñas embarcaciones con casco verde acercándose a un buque mercante a una milla del barco y aproximadamente a 50 millas al sureste de Al Mokha, en el Yemen».

La Marina incluyó una foto de la pequeña embarcación que se acercó al buque, con el casco de color verde, usado en numerosas ocasiones por los hutíes, que aún no han reivindicado ninguna acción.

«No se han avistado armas y el buque y la tripulación están a salvo. Las autoridades están investigando», señaló la fuente.

Este nuevo incidente se produce durante la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí como parte de su gira regional para buscar la desescalada del conflicto entre Israel y Hamás.

Ayer, desde Doha, centró su discurso contra los rebeldes hutíes y sus ataques contra buques mercantes en el mar Rojo y en el estrecho de Bab al Mandeb.

El estadounidense alegó que estos ataques están «afectando directamente a los ciudadanos, a la carga y a los intereses comerciales de más de 40 países», mientras que aseguró que provocaron la interrupción o el desvío de casi el 20 % del transporte marítimo mundial.

Estas acciones han provocado el despliegue de buques de guerra de varios países y la creación de una coalición naval en el mar Rojo liderada por Estados Unidos para contrarrestar las acciones de los hutíes, movimiento respaldado por Irán.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche