En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos empleados de la alcaldía, acusados de mandar a matar al regidor

Dos empleados de la alcaldía, acusados de mandar a matar al regidor
Dos empleados de la alcaldía, acusados de mandar a matar al regidor

Acusados RegidorSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos empleados de la Alcaldía de Bayaguana contrataron supuestamente a dos sicarios para quitarle la vida al regidor del Partido de la Liberación Dominicana Renato de Jesús Castillo, quien fue impactado de varios disparos el pasado miércoles en Monte Plata.

Aunque no reveló el cargo que ocupan en la Alcaldía Rafael Antonio Olivo, de 38 años, y Freddy Alberto de la Cruz, de 42, el vocero de la institución dijo que estas personas contrataron por 400 mil pesos a José Marcial Cuello Soto y Yorkis Severino para ejecutar el hecho.

“De los cuales adelantaron 39 mil pesos en una primera partida y otros 104 mil horas antes de materializar el asesinato del regidor. Mientras que la mañana de ayer Olivo Javier y De la Cruz entregaron a los autores del hecho otros 145 mil a Severino Alberto”, aseguró en rueda de prensa el coronel Jacobo Mateo Moquete.

Indicó que tanto los alegados autores intelectuales como los supuestos sicarios fueron detenidos junto a Dauris de la Cruz, quien habría proporcionado una motocicleta a los agresores para movilizarse la noche del crimen, la cual fue incautada.

Un sexto hombre, conocido como Michel, permanece prófugo todavía. “Michel fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada”, especificó el vocero policial.

Indicó que tras allanar la casa de uno de los supuestos responsables, le incautaron seis armas de fuego. Según Mateo Moquete, “en el patio de la vivienda fueron hallados dentro de una funda plástica negra el revólver usado para cometer el crimen, con dos cápsulas y a unos 50 metros varias prendas de vestir quemadas, las cuales llevaban puesta los dos primeros detenidos cuando cometieron el crimen”.Acusados Regidor 2

Sin embargo, familiares de José Marcial Cuello Soto, quien vive en la calle G de Los Mina en Santo Domingo Este y es sindicado por la Policía como quien le disparó a Castillo, negaron que este haya cometido el hecho. Piden a las autoridades correspondientes investigar menor sobre este hecho.

Aunque el vocero de la Policía identificó a los implicados del caso, no explicó el motivo por el cual los dos empleados contrataron a sicarios para quitarle la vida al regidor, sin embargo dijo que continúan investigando para ofrecer más detalles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *