En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos encuestas calientan ambiente político: Una da como ganador a Danilo y otra coloca a Hipólito en la delantera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes reacciones se desataron este lunes cuando fueron publicadas dos encuestas con resultados diferentes en torno a las preferencias del electorado ante las elecciones presidenciales de mayo próximo, donde entre otros aspirantes de partidos minoritarios, concursan el oficialista Danilo Medina y el opositor Hipólito Mejía.

La Greenberg-Diario Libre revela que Mejía, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene tres puntos por encima de Medina, contendor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que en las elecciones podría haber segunda vuelta; mientras que la Asisa refleja lo contrario e indica que el candidato morado aventaja con siete puntos al blanco.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/ENCUESTA-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estos números provocaron inmediatas reacciones entre dirigentes de ambos grupos políticos.

La Greenberg-Diario Libre le da a Mejía un 49% y a Danilo un 46%, mientras que la Asisa, publicada horas más tarde, otorga un 52.8% a Danilo Medina y un 45% a Hipólito Mejía.

La Greenberg también planteó la posibilidad de una segunda vuelta electoral por un empate técnico entre los candidatos. También reveló que si se da una segunda vuelta Hipólito ganaría con un 51 por ciento.

Mientras que la Asisa reveló que el 53 por ciento de los votantes considera que el PLD se debe de mantener en el poder y un 44 pide cambio. También indicó que la tasa de rechazo de Hipólito aumentó un 1.3% y la de Danilo se redujo 0.7%.

Asimismo, mostró que el PLD tiene la mayoría de simpatía entre los partidos; y destacó que el desempleo, corrupción, delincuencia y la falta de control de precios forman parte de los principales problemas del país.

La Greenberg fue realizada a 1,100 ciudadanos del 17 al 22 de marzo y la Asisa a 1,534 personas del 27 y 28 de marzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *