REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos grupos de migrantes, en un número sin determinar, llegaron este domingo a bordo de embarcaciones a sendos puntos de la costa del condado Broward, al norte de Miami, y las autoridades detuvieron a varios, informaron medios locales.
El primer barco llegó sobre las 10.00 hora local en una playa de Fort Lauderdale y la Policía fue avisada por testigos de que desembarcaron unas 15 personas.
Según el canal Local 10, un número no determinado de migrantes está ya bajo custodia del organismo de protección de fronteras y aduanas (CBP) de EE.UU.
Aproximadamente una hora después otra embarcación con migrantes arribó a la costa de Lauderdale-by-the-Sea, en la misma área de Broward, y la Policía detuvo después a 9 migrantes.
No se ha informado de las nacionalidades de los detenidos, pero las costas del sur de Florida están viendo llegar sobre todo haitianos y cubanos y en un número mayor al del pasado año.
La mayoría son deportados a sus países, que pasan por difíciles situaciones económicas y sociales.
En el mar de la Guardia Costera interceptó en los últimos dos meses a 293 cubanos.
El promedio mensual de interceptaciones duplica actualmente el del año anterior, según la Guardia Costera de EE.UU.
En todo el año fiscal que terminó el 30 de septiembre pasado fueron interceptados 838 cubanos, de acuerdo con esa fuente.