Dos haitianos detenidos por muerte de primer teniente encontrado atado de pies y manos

Según versiones extraoficiales el haitiano identificado como Tommy habría citado al oficial para pagar la deuda y luego se convinó con su compatriota Andrikson para quitarle la vida a José Joaquín Encarnación.

SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos dos hombres de nacionalidades haitiana vinculados a la muerte del primer teniente, José Joaquín Encarnación Montero, encontrado muerto en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este, en los terrenos de la Ciudad Juan Bosch con quien supuestamente tenían deudas por alquiler de una vivienda y préstamos.

“Existen pruebas hasta el momento concluyentes que evidencian que estas dos personas (nacionales haitianos) son los responsables de este hecho y cuyas pruebas serán presentadas en el proceso investigativo”, expresó el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira.

Los arrestados por el caso son Andrickson de Pestre Sené, alias Anderson, de 43 años de edad, y Tomy Tuli Se Desarmen, de 42 años.

De acuerdo a Pesqueira, este último, Tomy Tulise Desarmes, residía en una propiedad de cual era dueño el hoy occiso.

Según versiones extraoficiales el haitiano identificado como Tommy habría citado al oficial para pagar la deuda y luego se convinó con su compatriota Andrikson para quitarle la vida a José Joaquín Encarnación.

Los dos haitianos fueron trasladados la noche de este miércoles al destacamento Felicidad de Los Mina para continuar la investigación.

“Esto es una fase de investigación, se siguen ampliando las investigaciones para establecer todos los detalles y ser presentados ante el juez para la medida de coerción”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noticias SIN (@sin24horas)

El cuerpo del oficial fue velado esta noche en la funerario Gresefu de la zona Oriental donde familiares advirtieron que podrían tomar la justicia en sus manos.

Se recuerda que el primer teniente José Joaquín Encarnación Montero de 41 años, fue encontrado muerto en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este, en los terrenos de la Ciudad Juan Bosch.

El oficial presentaba un disparo en la cabeza y estaba atado de pies y manos con una soga roja.