En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dos hebras más del pelo crespo enredan a la JCE

Dos hebras más del pelo crespo enredan a la JCE
Dos hebras más del pelo crespo enredan a la JCE
Fior Daliza De León

Fior Daliza De León

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Anyela Félix y Fior Daliza De León se unen al grupo de mujeres de pelo crespo que han tenido que amarrar su afro para sacar su cédula de identidad en la Junta Central Electoral.

Yo fui a la JCE principal en Santo Domingo porque me robaron mi portamonedas y necesitaba mí cedula y renovar mi licencia y tarjetas de crédito. Fui a sacar un duplicado y me dijeron que no, que con ese cabello no podía. Mi pelo es así de siempre. Como yo necesitaba con urgencia mi documento, tuve que peinarme porque según el joven que me atendió yo estaba despeinada  y tenía que recoger el cabello. Él decía que mi pelo y yo no cabíamos en la foto”, expresa De León.

De León afirma que mientras no corrijan esta práctica no sacará su cédula ya que considera la acción como una “ofensa, insulto y atropello” a su  “naturaleza”.

A diferencia de De León, Félix cedió ante la petición y se tomó la foto con el pelo recogido. “Fui a mi casa y mi mamá me dijo que ya que había hecho el viaje, que me hiciera el moño para salir de la cédula, que en verdad la necesitaba porque debía hacer el cambio de menor a mayor de edad”, resalta.

La periodista Greysis De La Cruz, quien llamó a Roberto Rosario, presidente de la JCE, a dejar las “prácticas discriminatorias”, ha dado seguimiento al tema entrevistando a estas jóvenes, luego de recibir a principio de este mes de julio un supuesto trato discriminatorio por su pelo crespo cuando fue a buscar su identificación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que tiene que ver este tema con política?
Pero y ese disparate de noticia, que no le den ninguna cédula hasta que no se peine y punto.
en el pais se estan dando las cosas para una dictadura morada son selectivos y inteligentes sin saber que esto es en destrimentos de la gran mayoria no es miguel el dictador es en el seno del pld
lo que se debe de perdir al solisitante es que deje obserbar sus ragos fasiales como orejas nariz ojos y boca ect. pero no ordenar que una persona de pelo crespo no pueda optener su identificacion
no es naturaleza es q la regla son regla. q cree vivir como chivo sin ley.no la saque.q es tu problema
si consideran que se les esta transgrediendo el derecho al libre desarrollo de la personalidad, deben recurrir en amparo contra la JCE, ahora bien, algunos centros fotograficos de instituciones publicas tienen reglas sobre el peinado de los que se tomaran la foto y eso no quiere decir discriminacion alguna, lo se por experiencia, soy abogado pero no apoyo todo lo que haga la JCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *