BARAHONA.- Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en compañía de la Unidad de Acción Rápida (GAR), adscritos a la Dirección Regional Sur, ejecutaron una orden de arresto y conducencia contra un individuo que estaba prófugo de la justicia desde el 2022, por ser supuestamente uno de los presuntos autores del asalto a mano armada de un destacamento policial en Hainamosa, Santo Domingo Este.
La orden No.530-2022-EMES-07259 pesa en contra de Yan Carlos Bueno Terrero, de 27 años, residente en Santo Domingo Este. El cual se encontraba junto a otros desaprensivos quienes se percataron de la presencia policial y les emprendieron a tiros, viéndose los agentes del orden en la necesidad de repeler dicha agresión, resultando heridos de bala Terrero y José Luis Sánchez.
En el intercambio de disparos, Rafi De León y otra persona que está en proceso de identificación lograron escapar.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Jaime Mota, donde fueron curados y despachados para ser puestos a disposición de la justicia.
En la intervención fueron retenidos tres vehículos, encontrando en uno de ellos un revólver calibre 38 MM, con 6 cápsulas; una balanza, 3,500 pesos falsos en papeletas de 500, y dos pasa montañas.